Organizaci贸n de las TIC en los centros de Infantil y Primaria
隆Hola a todos! 馃憢
El jueves pasado tuvimos doble sesi贸n de presentaciones. En primer lugar, nuestras compa帽eras expusieron el tema "Organizaci贸n de las TIC en los centros de Infantil y Primaria".
En los centros educativos no deben estancarse y deben adaptarse a las nuevas situaciones situaciones y necesidades del alumnado y a los nuevos modelos de aprendizaje. Por todo ello, hay que integrar las TIC en educaci贸n, tanto dentro como fuera del aula para alcanzar los procesos de ense帽anza y aprendizaje y conseguir los objetivos educativos previstos.
En Infantil nuestra labor como docentes de esta etapa, se empezar谩 dando conocimientos del lenguaje de las tecnolog铆as de la informaci贸n y la comunicaci贸n proponiendo en diferentes formas de comunicaci贸n y representaci贸n y as铆 iremos contribuyendo a su posterior proceso evolutivo.
Posteriormente, en Primaria el alumnado tratar谩 la informaci贸n y competencia digital con la finalidad de que en Secundaria busquen, obtengan, procesen y comuniquen informaci贸n y as铆 transformarla en conocimiento.
Los modelos organizativos y curriculares de los centros de educaci贸n Infantil y Primaria nos ayudan a trabajar las TIC en los centros escolares de manera individual, a distancia, de forma cooperativa y por proyectos y as铆 incrementa las relaciones, la colaboraci贸n, la comunicaci贸n y la participaci贸n.
Nuestras compa帽eras nos pusieron ejemplos de experiencias a trav茅s del Aula 365, Geograf铆a Plus y Jueduland y me pareci贸 un recurso muy bueno porque me gusta mucho la idea de que los ni帽os aprendan conocimientos de una manera m谩s l煤dica.
Nos propusieron realizar algunas actividades como por ejemplo: dibujar animales con el Paint o hacer un cuento digital sencillo.
#DCADEI3UA
Comentarios
Publicar un comentario