La incorporaci贸n a los escenarios educativos de la pizarra digital
隆Hola a todos! 馃憢
Ayer nuestras compa帽eras nos presentaron el tema: "La incorporaci贸n a los escenarios educativos de la pizarra digital".
El v铆deo siguiente que nos ense帽aron nuestras compa帽eras aparece una clase de infantil utilizando la pizarra digital interactiva en la hora de la asamblea.
En primer lugar me result贸 muy curioso saber que la primera pizarra de madera se cre贸 en el a帽o 1800, es decir, a principios del siglo XIX por James Pillans.
Me pareci贸 interesante distinguir entre una pizarra digital (PD) y la pizarra digital interactiva (PDI). La primera se puede interactuar sobre las im谩genes utilizando el rat贸n, teclado... y la segunda se puede interactuar directamente sobre la superficie mediante un l谩piz-puntero.
Como maestras de infantil, tenemos que tener muy presente la implicaci贸n de nuestros alumnos en clase y con la pizarra digital interactiva, los ni帽os tendr谩n m谩s motivaci贸n y confianza, les capta mucho la atenci贸n y pueden manipularla por ejemplo como vemos en el v铆deo con sus dedos.
Otro punto que tengo que destacar de esta exposici贸n es que nuestras compa帽eras han hablado de un punto muy importante en la educaci贸n: ayudar a los que lo necesitan.
En los ni帽os que presenten una discapacidad visual se podr铆a utilizar el texto m谩s grande y en el caso de los alumnos con discapacidad auditiva dependen mucho del aprendizaje visual y por tanto, estos recursos nos ayudaran a la exposici贸n del material visual y de la lengua de signos. Adem谩s, nos puede facilitar el aprendizaje con el alumnado con alguna necesidad educativa especial.
Adem谩s, me resultaron unas actividades muy pr谩cticas para ponerlas en funcionamiento con los alumnos: como por ejemplo, PlayTic porque como coment贸 una de nuestras compa帽eras es muy buena porque cuentan historias con voz y con subt铆tulos y as铆 alumnado con discapacidad tanto visual como auditiva pueden ir disfrutando de la historia.
Por 煤ltimo, tengo que reconocer el sistema de evaluaci贸n interactiva me result贸 muy llamativo porque es un sistema de respuesta inal谩mbrico, permite a los estudiantes responder a las preguntas planteadas, cada alumno dispone de un mando para teclear la respuesta, las respuestas ser谩n de forma an贸nima o con la identificaci贸n mando-alumno y los resultados se ver谩n reflejados en forma de gr谩fico.
#DCADEI3UA
Comentarios
Publicar un comentario