La imagen fija en la enseñanza: la utilización educativa de los pósters, fotonovelas y murales multimedia
¡Hola a todos! 👋
El pasado jueves también hicieron su exposición nuestras compañeras con el tema: "La imagen fija en la enseñanza: la utilización educativa de los pósters, fotonovelas y murales multimedia".
Nuestras compañeras nos hablaron de las ventajas de la fotografía digital, su proceso de diseño, el plano y los diferentes tipos de ángulos en las fotografías.
Además, nos explicaron en qué consiste una fotonovela y cómo podemos crear una: con Hardware a través de una cámara digital y un ordenador, con una aplicación conocida como Bubblr y otra app que nos ayuda a crear álbumes fotográficos denominada Hofmann.
Por otro lado, el mural multimedia podemos incluir: texto, imagen y sonido. Es muy favorable utilizarlo como metodología activa y de trabajar por proyectos así los alumnos pueden ir aprendiendo haciendo. Para crear un póster o un mural multimedia hay muchas aplicaciones, sin necesidad de instalar un programa en el ordenador y trabajamos "cloud computing", conectados directamente a través de la red.
Un ejemplo es: Automotivator con él ya hicimos una práctica individual que consiste precisamente en esto: crear un mural o póster multimedia que consiste en colocar una fotografía y debajo poner el nombre de alguna celebridad y una frase que haya dicho dicha persona.
Me pareció muy interesante conocer aplicaciones que desconocía como es el caso de Lino It, ya que es una aplicación que nos permite colgar notas en formato de post-its, imágenes y vídeos. Además, Koowall porque se pueden realizar muros virtuales de manera individual o por equipos.
Me han gustado mucho porque pienso que como maestra son muy buenos recursos ya que son aplicaciones muy sencillas de utilizar y los murales son muy simples en cuanto a diseño y contenido.
Por último nos hablaron de Glogster, una aplicación que nos ayuda a crear murales más elaborados es decir, murales multimedia on-line. Me parece muy buena idea que haya un Glogster Edu porque es una versión específica para el ámbito de la educación y de esta manera se pueden realizarse proyectos de clase colaborativos, el profesor puede crear un espacio propio para sus alumnos, el profesor puede ver directamente los glogs que han creado sus alumnos, es un espacio que también ayuda a comunicarse unos con otros.
El único inconveniente que puedo observar es que los eduglogs que realizan los alumnos y el profesor son de carácter privado y así el resto no podemos ir aprendiendo de lo que ellos han compartido.
#DCADEI3UA
Comentarios
Publicar un comentario